22 nov. 2013

Haciendo galletas de canela / Making cinnamon cookies

El otro día estaba emocionada y me compré varias cosas para hacer galletitas con mi nena, Aitana. Moldes navideños, letras para marcar las galletas y, por fin, una báscula en condiciones (antes usaba una que tenía mi madre de hace 20 años que estaba desequilibrada, jijiji). Con ingredientes que ya tenía por casa hicimos unas galletas de canela la mar de ricas y deliciosas. Casi no nos salen porque la masa se quedó muy blandita (a lo mejor es porque usé harina para repostería y no harina normal) y tuvimos, primero que enfriarla un rato en la nevera y luego que cortarlas y ponerles el nombre de Aitana a toda prisa, así que no tenemos fotos de ese proceso.

Esta es la receta que utilizamos y nos salieron francamente buenas:

  • 200gr. de harina
  • 125gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 90gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado (yo le puse una de esencia de vainilla)
  • 1 cucharada de canela
  • 1 huevo

Primero, mezclamos en un bol la mantequilla, el azúcar, la cucharada de canela y la de vainilla, todo todo hasta hacer una masa. Cuando ya lo tuvimos todo bien mezcladito, le echamos el huevo y terminamos de batirlo todo junto.



Seguidamente fuimos echando cucharadas de harina a esta mezcla y batiendo sin parar. La pobre Aitana se cansó así que continué yo, jijiji.


Cuando la masa ya era más o menos homogénea, le dejé que la amasara con las manos, lo que más les gusta a los niños!!! jajaja.


Como ya os he dicho, nos quedó un poco blanda de más, así que tuvimos que enfriarla como 10-15 minutos en la nevera para poder trabajar con ella. Mientras tanto pusimos el horno a calentar a 180º.

Cuando ya estuvo durita la masa, la sacamos, esparcimos un poco de harina sobre el mármol y sobre el rodillo, estiramos la masa, cortamos, pusimos el nombre de Aitana y al horno entre 15-20 min. (depende de cuánto tarde tu horno, tienen que quedar marroncitas). Y este es el magnífico resultado.


Espero que os haya gustado. Felíz viernes!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...