19 abr. 2011

A cuidarse

He notado que mientras se está de vacaciones, a parte de que tenemos mucho tiempo libre, nos cuidamos poco, incluso menos que no estando de vacaciones, porque no tenemos una rutina hecha. Pues bien, ahora que se acerca el buen tiempo y hay más ganas de salir a la calle, os doy algunas pautas para sentiros y veros,  mejor por dentro y por fuera. No para que los demás os vean mejor, sino para vosotros mismos os veais mejor y eso hará, sin quererlo, que los demás os vean mejor.
  1. Empecemos por lo básico. Hay que desintoxicar el cuerpo del mal cuidado que hemos tenido durante el año. Esto es importante no hacerlo a la ligera, no somos médicos ni expertos, por eso os pido que os informeis con libros, estudios, etc, que siempre vayan firmados por un profesional de la medicina.
  2. Exfoliar el cuerpo. De esto si os puedo hablar porque cuando voy a mi esteticista, Raquel, le pregunto todo lo que me interesa y lo aplico. Hacerlo una vez por semana mientras os duchais, más no ya que conseguiríais el efecto contrario, estropear vuestra piel. No hace falta comprar ningún producto, ya que, con esto de la crisis, da como cosa gastar dinero en cuidarnos, hay muchas fórmulas caseras que podreis encontrar también en internet.
  3. Cada día hidratar bien la piel, sólo gastareis 3 minutos, no más, comprobado. Es bueno hacerlo siempre con la piel limpia, sobre todo la de la cara que es la que está más expuesta al exterior.
  4. Depilarse. Chicos, vosotros lo teneis fácil, pero aquí va un truquito para chicas: fíjate tu por donde que el otro día leí en una revista que hay un truquito para que te crezca más lento el vello y es depilarse el día después de que se haya ido la regla,  ya que nuestro cuerpo tiene mucha menor actividad hormonal y por tanto, crece más lento.
  5. Pedicura casera. Si os dais con piedra pómez o cualquier lija para pies cada vez que os duchais, evitareis tener durezas y por tanto molestias o problemas en los pies. Para cosas importantes, acudir al podólogo.
  6. Manicura. Es importante secarse muy muy bien las manos después de lavárselas y aplicar crema hidratante. Yo ya lo tengo por costumbre ya que llevo un botecito en el bolso, también tengo uno en el baño y otro en mi mesilla.
  7. Para las uñas, si os gusta pintároslas, es mejor que las limeis bien y que las pulais también ya que, de esta forma, aguantará más el color. Si os pintais con colores oscuros, no los dejeis más de 3 días para que no se os amarilleen las uñas.
  8. En cuanto al ejercicio, ya hace tiempo decidí subir todas las escaleras que puedo, excepto las de mi casa, porque cuando llego agotada sólo quiero subir y tumbarme en el sofá. Es un ejercicio muy bueno y sobre todo, GRATIS.
  9. Andar también es un muy buen ejercicio y resulta que también es GRATIS. Al andar, es muy importante ir recto, metiendo la barriga para dentro, pero no sin dejar de respirar, sino contrayendo los abdominales y controlando la respiración (que es una parte muy importante), poner la espalda recta, meter el culo, hombros atrás, cabeza alta, si si, como en el ejército y ale, a paso ligero, un dos un dos. Intentar ir andando, si vuestra situación os lo permite, a todos lados. Para los que teneis perros es incluso más fácil, no os dediqueis a sacarlos a la puerta a hacer pis, daros una vuelta por el barrio, andareis más y vuestro perrete os lo agradecerá, ellos sobre todo también necesitan ejercicio.
  10. Proteger vuestra piel del sol, por lo menos con factor 20. El otro día también leí que Gwyneth Paltrow, que siempre está perfecta, no toma el sol ni aunque le paguen. Cuando sale de su casa siempre lleva protección 50. Y os preguntaréis, ¿proqué a veces está tan morena? Autobronceador, su marca es St. Tropez. La piel, al no estar expuesta al sol, envejece más lentamente y a demás no le salen manchas.
  11. SE POSITIVA. Los pensamientos negativos hacen que estemos enfadados, tristes, que frunzamos el ceño, que nos salgan arrugas, que tengamos el estómago revuelto. Fijáros cuántos efectos negativos. Viendo el otro día Buenafuente, salió un psicólogo que dijo algo que no se me ha olvidado: si piensas en negativo, atraes lo negativo, si piensas en positivo, atraes lo positivo y sobre todo nunca nunca nunca os pongais a pensar en negativo por la noche en la cama, es el peor momento de todos, hay que hacer fuerza para quitaros los malos pensamientos de la cabeza, sobre todo a esa hora del día. Pensando positivo eres más felíz. Tener la casa siempre recogida, también hace que nos sintamos bien, porque no vas esquivando trastos, sino que miras a tu alrededor y da gusto estar ahí.
  12. Haz 5 comidas al día. Con todos los estudios, noticias, publicaciones, etc, no me digais que todavía no sabeis comer bien. No hablo de hacer dietas, ya que eso sólo lo puede hacer un especialista, sino de comer bien, de comer de todo lo que hay en el mercado. Fresco, orgánico y sobre todo SANO, evitando la cafeína, los azucares, los gases, el alcohol y el tabaco.
  13. Ten plantas. Cuidarlas, a parte de ser muy relajante, hace que también te sientas muy bien, ya que, gracias a tus cuidados tienes unas plantas preciosas. Si siempre se te mueren, averigua qué es lo que haces mal. A mi me pasaba siempre y empecé a investigar por internet cómo debía cuidar cada planta, porque las hay de interior y exterior, de mucho sol y por sol, en invierno y en verano no precisan los mismos cuidados, hay que podarlas, hay que elimiar plagas y abonarlas... Pero no es difícil, no se hace todo a la vez, sino poco a poco.
Bueno, espero que toda esta parrafada os haya servido de algo. No os pido que lo hagais todo, ya que se necesita tiempo para acostumbrarse a hacer las cosas sin ni siquiera pensarlas, pero bueno, empezar con una o dos o tres, como querais, sin tener que hacer demasiado esfuerzo, porque eso también hace que lo dejemos, y vereis como día a día vais sintiéndoos mejor.

4 comentarios:

  1. Itzi:yo también ví el programa de Buenafuente y me gustó esa idea: PENSAR EN POSITIVO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Verdad que si Lluiseta, di que si, piensa en positivo y la vida será más llevadera

    ResponderEliminar
  3. como me gusta lo que escribes cosa wapa!!!!!!!

    ResponderEliminar

Cuentanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...