22 abr 2013

Mi salón necesita ayuda

Hola holita, cansada de mirar, buscar, pensar, elegir, decidir, cambiar de opinión y volver a cambiar una y otra vez, por fin tengo el salón casi terminado. Como ya os he comentado muchas veces, es un salón pequeño, pero pequeño de verdad, abajo lo veréis, y hay cosas que aún no me terminan de convencer o que no se cómo arreglar. Como expert@s en decoración, me encantaría que me dierais vuestro punto de vista.


Este es mi salón y estas son las cosas que me suceden:

ZONA DE COMEDOR Y TRABAJO

 1. Sillas, ah!! ¿Qué hacer con ellas? Las cambio, pero ¿por cuáles?
2. Bonita pared imitación ladrillo antiguo. Nos costó un montonazo hacerla, pero está ahí tan solita. ¿Pongo un espejo, un cuadro, nada? (no es tan grande, 2 metros sin contar con la puerta)

ZONA DE ALMACENAJE (O LEONERA, COMO YO LO LLAMO)

1. Estas láminas llevan 5 años ahí puestas, esperando ubicación final, mal disimulando el cuadro de luces. ¿Quedan mejor en un marco, o quizá en una pizarra/corcho que también disimule el cuadro de luces?
2. "La leonera". Si mi casa es pequeña, imaginad dónde puedo trabajar. Evidentemente, en la mesa de comedor-multifunción. Y mi lugar de almacenaje es la estantería del salón. Alguna idea para que no se vea tan "revolicada" (aunque en realidad está de lo más ordenada: revistas, libros, cajas de mis herramientas de trabajo y cestas con lanas, telas y el flexo)

MUEBLE DE LA TELE

 1, 2 y 3. ¿No os parece que esta zona está un poco desolada?. He probado a poner plantas, pero mueren. Los DVD de Aitanita están ahí mismo puestos (nº3) y lo demás está bien soso. 

SOFÁ

1. Mi super sofá, que no cambio por nada del mundo, pero que tiene 3 tristes cojines. Quiero más, me chiflan, pero, dados los colores que veis, ¿qué pegaría más? 
2. Mi preciosa alfombra de lana heredada, de Ikea. ¿La dejo, pongo una lisa, de diferente material?

CÓMODA Y VENTANA DE LA COCINA 

1. Los siempre inevitables papeles y objetos acumulados (sobres, publicidad, papeles imprescindibles...) He visto varios organizadores en Ikea, pero no se cuál quedaría mejor. De hecho vi uno modular de pared en la fotografía de una cocina, en color blanco, que tenía varios tipos de organizadores (cajas, revistero, etc...) y que todo unido parecía un panel, pero no se cuál es y ya no lo encuentro.
2. Ay, ventana, ventanita, que dejas ver la cocinita. Ahí lo empiezo a tener clarísimo, estor al canto (ya puse los de las ventanas del salón y estoy contentíiisima)
3. Es que lo mío no son los complementos. Aunque gracias a Dar Amina, ya tengo unas velitas preciosas que me han ayudado a mejorar esta zona.

Bueno, esto es todo amigos!! Jajaja, que no es poco. Besitos a todos. 

7 comentarios:

  1. Hola!! Yo creo que lo que te falta son muchas cajas, blancas o de rattan para no poner más colores, para almacenar y que se vea ordenado, tanto en la estantería del salón como en la expedit.
    Las sillas, las cambiaría por una blanquitas para que visualmente te dieran más luz y que sobretodo que sea más livianas.
    La alfombra del salón me gusta mucho, así que intentaría poner unos cojines lisos con algunos colores de la alfombra para darle vida al sofá. En la parte de la tela, pondría el florero que tienes en la otra parte de la tele, a la izquierda, y en la parte derecha( donde esta el florero actualmente) buscaría una lámina apoyada en el mueble contra la pared y 2 figuritas monas bajitas, algo original.
    A ver si te sirve alguna de estas cositas. Mil besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias!!! Claro que me sirve.

      Besos, Itziar

      Eliminar
  2. ¡¡¡Buenas Itziar!!!
    Mira, respecto al cuadro de luces, un marco RIBBA de IKEA te iría bien, tienen un poco de fondo y hay de diferentes tamaños.
    Esa librería parece una BILLY, si es así yo le pondria un par de puertas de esas que son la mitad inferior panelada y la superior de vidrio, o simplemente dos paneladas de las pequeñas que cubren sólo la mitad.
    El mueble de la TV yo no lo veo tan soso, es más yo dejaría los marcos arriba y bajaría los adornos a la parte de abajo.
    La alfombra me gusta mucho igual poner cojines lisos como te dice May es una manera de mantenerla o poner una lisa y cojines con estampados acorde al cuadro (como ya son los que hay)
    A la ventana de la cocina le pondría una puerta corredera, algo recio más que un estor... pero eso ya igual es de gusto propio, jajaja

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de ponerle unas puertas paneladas a mitad me parece perfecta! Voy a mirarlo.

      Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme a todo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Itziar.
    Soy Lorena, me gustan este tipo de retos y me encantaría poder ayudarte.

    Lo primero que veo es que hay muchos colores para un espacio tan reducido.
    La mirada debe ir a un punto y no a todos lados.

    Una cosa importante es conseguir unificar el espacio a través de los paramentos: suelo, paredes y carpintería (puertas y ventanas) deben armonizar para agrandar la habitación visualmente, quizás con un suelo de madera del mismo tono que las puertas. Eso es una obra de gran envergadura pero merece la pena.

    La pared de ladrillo es el leitmotiv y es lo que deberiamos destacar, por ejemplo con el color de los muebles y el sofá. La gama de marrones oscuro combina bien con ese ladrillo.

    Tienes que pensar en la finalidad de cada zona y dejar los muebles verdaderamente imprescindibles. En el estar evita los muebles altos y los cuadros que tocan el techo, deja aire por arriba. Un puf que sirva de mesa o asiento auxiliar. Por último una alfonbra de color liso que englobe y cierre el marco. Si quieres un toque divertido compra unos cojines con estampado que combine con la alfombra. Recuerda: no muchos colores.

    En el comedor/workspace, pon una mesa de cristal con cuatro sillas informales de respaldo bajo y un armario camuflado en la pared para esconder tus herramientas y labores. Todo queda recogido pero bien amueblado.

    Tengo ideas para la ventana de la cocina, pero son muy radicales: O la cierras y fin del problema, o le das uso con unos taburetes.

    Si quieres seguir charlando escríbeme a loveberilo@gmail.com
    Estaré encantada.

    Un saludo,
    Lorena Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Lorena, muchísimas gracias por tu comentario tan profesional. Lo voy a considerar seriamente.

      Besitos, Itziar

      Eliminar
  4. ¡¡Muchas gracias por pasarme esta entrada!! y es verdad, tu sofá es muy bonito y se ve muy cómodo... aunque nosotros precisamente estábamos buscando uno un poco más bajito para nuestro salón.

    Además, te entiendo perfectamente sobre todas las cositas y problemas que planteas en tu salón, porque mi marido y yo vivimos durante cinco años en un estudio de 26 m2, y no te quiero ni contar lo que era nuestra vida en el día a día para organizarnos en casa, sobre todo porque estábamos de alquiler y los pocos muebles que había dejado el dueño no se podían quitar y eran un horror.

    ¡¡Besitos y ánimo con la redecoración de tu salón!!
    que por aquí veo que te están dando buenísimos consejos ;-D

    Laura * Littlefew

    ResponderEliminar

Cuentanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...